
Sevilla 7 mar (Efe).- El exdirector de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero ha reconocido hoy ante la juez sobre presuntas irregularidades en la concesión de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que en las ayudas a Cárnicas Molina de Jaén "se hicieron concesiones tácitas que no estaban en el papel".
Abogados personados en la declaración, que se celebra desde las 11.30 horas en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, han dicho a los periodistas que Guerrero ha reconocido que el convenio marco de Molina tenía por objeto "mantener la paz social", pese a los reparos que ponía la Intervención de la Junta.
Guerrero ha empezado relatando su etapa como alcalde de El Pedroso (Sevilla), su llegada a la dirección general con el entonces consejero de Empleo Antonio Fernández y ha continuado explicando el papel de este consejero y de su antecesor José Antonio Viera en las ayudas a Cárnicas Molina y Santana Motor de Linares, según los citados letrados.
La juez que investiga los ERE irregulares, Mercedes Alaya, ha imputado presuntos delitos de cohecho, malversación, prevaricación y falsedad a Guerrero, a cuya declaración asisten cuarenta abogados.
La comparecencia de Guerrero ha comenzado con la lectura por parte de la juez Alaya, durante más de una hora, de los hechos que le imputa desde que en 2001 la Junta comenzó a otorgar las ayudas investigadas.
Relacionados
- PP-A espera que Guerrero diga la verdad en su declaración y que se "cierre página cuanto antes" sobre el caso ERE
- La juez Alaya imputa seis delitos a Guerrero, que se ratifica en su declaración policial y pide ampliarla
- La juez Alaya imputa cuatro delitos al exdirector de Trabajo Francisco Javier Guerrero
- Comienza la primera declaración de Guerrero ante la juez del caso ERE
- Guerrero, a su llegada a los juzgados: "No me siento culpable de nada; voy a contar toda mi verdad"