
Madrid, 28 feb (EFE).- La policía ha detenido en los últimos días en el aeropuerto de Barajas a catorce personas que pretendían introducir en España más de 29 kilos de cocaína y 2 de hachís que llevaban en el interior del organismo, en dobles fondos de maletas, en fajas adosadas al cuerpo y en diversos artículos.
Según han informado a Efe fuentes policiales, ocho de los detenidos habían ingerido la droga envuelta en bolas para evitar los controles de seguridad y en dos de los casos llevaban hachís.
Las fuentes explicaron que la mayor aprehensión de droga se produjo el pasado viernes cuando fueron arrestadas las españolas María Sagrario D. F, de 48 años, y María Isabel F.A., de 34, al llegar a Madrid desde Buenos Aires.
La primera arrestada llevaba 8.495 gramos de cocaína en el organismo, en fajas adosadas al cuerpo y en dobles fondos practicados a cuadros que portaba en la maleta, mientras que la segunda ocultaba 1.800 gramos "en paquetes pegados al cuerpo".
Además, las fuentes destacaron que ayer, lunes, los agentes del Grupo de Estupefacientes arrestaron a seis personas en distintos vuelos procedentes de Latinoamérica con 8, 6 kilos de cocaína.
El mayor alijo intervenido ayer lo llevaba un mexicano que había "adosado" a su cuerpo 3.852 gramos de cocaína.
Relacionados
- Detenidas en Isla Cristina cuatro personas que intentaban introducir 1.680 kilos de hachís en España
- Detenidas en Algeciras (Cádiz) dos personas con 210 kilos de hachís
- Interceptado un alijo de 1.650 kilos de hachís en El Ejido (Almería) y detenidas seis personas
- Interceptado un alijo de 1.650 kilos de hachís en El Ejido y detenidas seis personas
- Detenidas cuatro personas e incautados 2.000 kilos de hachís en una embarcación en Conil