El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha abandonado pocos minutos después de las 14.00 horas los Juzgados de Palma para ir a comer, después de que el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, haya decidido hacer un receso durante la declaración, que ha comenzado a las 09.00 horas y en la que el marido de la Infanta Cristina ya ha admitido que la Casa Real le instó en 2006 a abandonar sus negocios en el Instituto Nóos.
PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)
Urdangarin ha abandonado el edificio judicial caminando tranquilo junto a su abogado y ha llegado a la verja de los juzgados, donde se ha subido al vehículo en el que esta mañana llegó a las dependencias judiciales. Está previsto que el juez retome la declaración al duque de Palma a partir de las 15.30 horas.
Alrededor de un centenar de personas han esperado la salida de Urdangarin coreando gritos, como 'Vete al comedor de Cáritas'; 'La Monarquía nos roba todos los días'; 'Los Duques de Palma peor que las pirañas'; 'Menos policía más educación'; 'Lo llama democracia y no lo son' y 'Yo también soy el enemigo'.
La expectación durante toda la mañana ha sido máxima en los alrededores del juzgado de Palma y la Policía Nacional ha desalojado, poco antes de la salida de Urdangarin, a los manifestantes que se encontraban en la calle Pallerades, quienes se han trasladado a la calle Jeroni Antich.
Relacionados
- Urdangarin.- Medio centenar de policías nacionales protegen los juzgados de Palma ante la declaración del duque de Palma
- Urdangarin.- El duque de Palma sale en coche por la puerta de atrás de Marivent en dirección a los Juzgados de Palma
- Urdangarin.- La Policía acordona la calle Parellades ante la inminente llegada del Duque de Palma a los Juzgados
- AMP.- Urdangarin.- El duque de Palma entrará finalmente en coche a los Juzgados por razones de seguridad
- Urdangarin.- El duque de Palma entrará finalmente en coche a los Juzgados por razones de seguridad