Ecoley

Detenido un hombre por la muerte a puñaladas de su vecino en Diezma (Granada)

Granada, 21 feb (EFE).- Un hombre de unos 35 años, que sufre algún tipo de enfermedad mental, ha sido detenido por la Guardia Civil y ha sido puesto a disposición judicial como responsable confeso de la muerte de un vecino, de 54 años, al que asestó quince puñaladas en su vivienda de la localidad granadina de Diezma.

Así lo han indicado hoy a Efe fuentes del instituto armado, encargado de la investigación de este suceso, que pudo ocurrir el pasado viernes, si bien el hallazgo del cadáver se produjo al día siguiente.

Fue la hermana del fallecido la que encontró el cuerpo sin vida en una vivienda de la calle Cantón del municipio, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil, que movilizó a un juez y un forense.

El fallecido, de 54 años, pudo recibir unas quince puñaladas de manos de su vecino, que usó al parecer un machete de la propia víctima y que confesó posteriormente el crimen a la Guardia Civil.

El detenido por este supuesto homicidio, que según las fuentes sufre algún tipo de enfermedad mental, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado número 2 de Guadix (Granada).

El alcalde de Diezma, José Jesús García, ha informado a Efe de que el Ayuntamiento de la localidad decretará un día de luto mañana miércoles por esta muerte, que ha causado gran consternación en esta localidad de cerca de mil habitantes.

Según el regidor, aunque no tenían constancia de enemistad anterior entre los implicados, el arrestado había intentado al parecer incendiar la casa del fallecido, que estaba separado y tenía hijos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky