Ecoley

Exhumados los restos de un posible niño robado en el cementerio de La Almudena

Madrid, 17 feb (EFE).- Los restos de un bebé que podría pertenecer a uno de los niños robados que están siendo investigados por la Fiscalía de Madrid han sido exhumados en el cementerio de La Almudena para poder ser comparados con el ADN de sus posibles padres.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Ministerio Público, que han explicado que la exhumación se llevó a cabo ayer y que dio como resultado la obtención de "unos huesecillos" que podrán ser estudiados en el Anatómico Forense.

Sin embargo, las mismas fuentes han señalado que el resultado del informe forense se podría retrasar varios meses, ya que no se trata de un tema urgente.

La Fiscalía madrileña ha ordenado hasta el momento dos exhumaciones de supuestos niños robados, la llevada a cabo ayer y otra que, aunque se trata de un caso denunciado en Madrid, se llevó a cabo en Barcelona, y de la que aún no hay un informe concluyente.

A la Fiscalía de Madrid han llegado más de 200 denuncias de casos posiblemente relacionados con el robo de bebés nacidos entre la década de los cuarenta y noventa, y de confirmarse alguno de ellos se podría imputar un posible delito de detención ilegal si se puede demostrar que un bebé fue sustituido por otro.

Sin embargo, cerca de la mitad de las denuncias ya se han archivado, según las mismas fuentes, al no poderse contar con restos de los cuerpos porque fueron enterrados en fosas comunes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky