PARIS, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo energético Electricité de France (EDF) obtuvo en 2011 un beneficio neto de 3.010 millones de euros, lo que supone casi el triple que los 1.020 millones de euros que ganó la compañía gala en 2010, según informó la empresa en un comunicado.
Por su parte, la cifra de negocio de EDF (EDF.PA)en su último ejercicio fiscal alcanzó los 65.307 millones de euros, prácticamente similar a los 65.320 millones de euros que ingresó el año anterior.
Por divisiones geográficas, los ingresos aumentaron un 17,5% en Italia y un 3,4% en Francia, mientras que descendieron un 8% en Reino Unido. En su división internacional la facturación creció un 8,9%, mientras que en la unidad que engloba otras actividades descendió 5,8%.
El presidente y consejero delegado de EDF, Henri Proglio, destacó que 2011 estuvo marcado por unos "sólidos resultados financieros y operativos", pese al complicado entorno. Respecto al próximo ejercicio, incidió en que la compañía situará la innovación y el capital humano en el centro de sus inversiones.
De cara a 2012, la empresa energética gala espera que los resultados estén en línea con la perspectiva financiera establecida por el grupo para el periodo 2011-2015. Además, anunció que abonará por el ejercicio fiscal 2011 un dividendo por acción de 1,15 euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sniace casi triplica su beneficio a septiembre, hasta los 8,6 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Acciona triplica su beneficio a septiembre por las ventas y las renovables
- Economía/Empresas.- Acciona triplica su beneficio a septiembre, hasta 314 millones, por las ventas y las renovables
- Economía/Empresas.- SIIC de París (Realia) triplica su beneficio a septiembre, hasta los 35,7 millones
- Economía/Empresas.- (Ampli2.) Amadeus casi triplica su beneficio en el primer semestre, con 540,3 millones