Un tiroteo entre decenas de hombres armados que invadieran la favela Vila Palmeirinha de Rio de Janeiro y los grupos que controlan la región dejó un saldo de al menos cuatro muertos, informaron este domingo portavoces policiales.
Durante el enfrentemiento fueron secuestrados Josefa Helena do Nascimento, de 27 años, y su novio, identificado solamente como Marcelo, según revelaron a la prensa los habitantes de la favela, ubicada en el barrio de Guadalupe, al norte de Rio de Janeiro.
Horas después, no lejos de allí, fueron encontrados dos cuerpos carbonizados en el portaequipaje de un automóvil abandonado y la Policía sospecha que pertenezcan a la pareja secuestrada o a delincuentes que hayan participado en el tiroteo.
Los invasores podían formar parte de la organización criminal Comando Vermelho, que pretendería retomar el control de Vila Palmeirinha después que la las autoridades realizaron la semana pasada una "operación limpieza" de narcotraficantes de la favela, indicaron los informantes.
uf/gs