Ecoley

Ex esposa de Sarkozy convocada por la policía en caso de mensaje electrónico

La ex esposa del presidente francés, Cécilia Ciganer Albéniz, será convocada por la policía en el caso de la demanda judicial de Nicolas Sarkozy contra un semanario francés que publicó un SMS que el mandatario le habría enviado antes de su boda con Carla Bruni, indicó el viernes una fuente judicial.

La fiscalía de París solicitó a la policía que convoque a la ex primera dama de Francia para que dé su testimonio sobre la controvertida autenticidad del mensaje electrónico, precisó la fuente.

Aún no se había fijado la fecha de la audiencia de la ex esposa de Sarkozy.

"Hay una investigación en curso y por supuesto mi cliente irá a la convocatoria", indicó a la AFP la abogada de Cecilia Ciganer Albéniz.

El 7 de febrero pasado, Nicolas Sarkozy presentó una querella en lo penal por "falsedad, uso de documentos falsificados y encubrimiento" contra el portal vinculado a la revista francesa Le Nouvel Observateur.

En dicho portal se afirmaba que ocho días antes de su matrimonio con Carla Bruni, el jefe del Estado envió a su ex esposa un mensaje electrónico en el que le decía "Si vuelves anulo todo".

El redactor en jefe de Le Nouvel Observateur, Airy Routier, autor del artículo, declaró el jueves como testigo ante los policías en relación con el origen de su información y su manera de trabajar.

Interrogado por la prensa, explicó haber declarado que había escrito su artículo sobre la fe de informaciones "verbales fiables", reconociendo así que no había tenido en sus manos el controvertido mensaje.

Esta querella en lo penal es la primera de un jefe de Estado francés desde hace unos treinta años. En caso de condena, puede significar una pena de prisión de tres años y una multa de 45.000 euros.

pr/pjl/lpt-cls/phv/feff/gc

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky