
Madrid, 13 feb (EFE).- La policía ha detenido en los últimos días en el aeropuerto de Barajas a ocho personas que trataban de introducir en España más de 8,4 kilos de cocaína en el interior del organismo y en dobles fondos de maletas, han informado a Efe fuentes policiales.
Según las fuentes, una de las detenciones se ha producido hoy a la llegada a Madrid de un vuelo desde Río de Janeiro en el que viajaba el ciudadano rumano Alexandrum M., de 21 años, que llevaba 1.160 gramos de cocaína en las plantillas de los zapatos.
Además, los agentes del Grupo de Estupefacientes arrestaron en los últimos tres días a seis personas, cada una de los cuales había ingerido un kilo de droga en forma de bolas para evitar los controles policiales.
Estos detenidos fueron trasladados a centros hospitalarios para expulsar la cocaína, indicaron las fuentes.
La octava detenida fue una ciudadana dominicana de 20 años, Yordanae D.B., que llevaba 1,3 kilos de cocaína en el doble fondo de la parte posterior de una maleta.
Relacionados
- Tres detenidos y 23 kilos de cocaína intervenidos en el aeropuerto de Barajas
- Detenidos dos hombres en Barajas (Madrid) por tratar de introducir cinco kilos y medio de cocaína en fajas y un maletín
- Detenidos dos hombres en Barajas por tratar de introducir cinco kilos y medio de cocaína en fajas y un maletín
- Seis detenidos en el aeropuerto de Barajas (Madrid) con nueve kilos de cocaína
- Seis detenidos en Barajas con nueve kilos de cocaína