
Madrid, 11 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres personas que intentaban introducir en España, a través del Aeropuerto de Barajas, más de 23 kilos de cocaína que transportaban escondidos en sus cuerpos y en sus equipajes.
Las tres detenciones se produjeron ayer, la primera de ellas a las 08:30 horas de la mañana, a la llegada de un vuelo procedente de Santo Domingo, según ha informado la Guardia Civil.
Uno de los pasajeros de este vuelo -un varón de 26 años natural de Santo Domingo y domiciliado en la localidad vizcaína de Baracaldo- despertó las sospechas de los agentes, por el tipo de vestimenta que portaba.
Tras realizarle un cacheo superficial, descubrieron que llevaba adosadas a sus pantorrillas espinilleras y perneras, donde se localizaron 5,760 gramos de cocaína.
El detenido se disponía a coger un vuelo que le llevara hasta Bruselas.
La siguiente detención se efectuó pasada la una de la tarde, a la llegada de un vuelo procedente de Bogotá.
Gracias a los escáneres del aeropuerto, se intervinieron 1,9 kilos de cocaína que un ciudadano mejicano, de 32 años, intentaba introducir oculto en su equipaje de mano y la maleta.
Por último, a las tres de la tarde se detuvo a un ciudadano colombiano de 36 años -domiciliado en Galapagar y que pretendía viajar hasta Valencia- que portaba en el interior de su equipaje 16,2 kilos de cocaína, distribuidos en 127 planchas y dos chalecos.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.
Relacionados
- Dos detenidos y 2,3 kilos de cocaína intervenidos en la aduana de Tarragona
- AMP.- Diez detenidos en Palencia e intervenidos 8,5 kilos de cocaína valorados en 900.000 euros
- Nueve detenidos en Palencia e intervenidos 8,5 kilos de cocaína que en el mercado habrían alcanzado los 900.000 euros
- AMP.- Intervenidos 625 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona y detenidos dos trabajadores
- AV.- Intervenidos 625 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona y detenidos dos trabajadores