
Madrid, 9 feb (EFE).- El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha expresado hoy su respeto por la sentencia del Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón por su actuación en el caso Gürtel, pese a que ha recordado que esa decisión no coincide con la posición del fiscal.
Torres Dulce, que hoy ha ingresado en el Consejo de Estado junto a otros miembros como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha conocido la sentencia al término de esa ceremonia y ha expresado su posición a los periodistas cuando ya abandonaba la sede de esa institución.
Ante la decisión del Supremo ha expresado "el mayor de los respetos" y el acatamiento de la misma pese a insistir en que no ha concordado con la posición mantenida por el fiscal y que ha dicho que asume como tal. El fiscal pedía la absolución de Garzón por considerar que no había cometido delito.
Ha recalcado la necesidad de mantener un mínimo de prudencia y sensatez hasta que pueda leer la sentencia y ha insistido en su acatamiento.
Relacionados
- Torres Dulce respeta la sentencia aunque ésta no coincida con el fiscal
- Torres Dulce citará al fiscal que tachó de corrupta a la Policía de Barcelona tras recibir las quejas de Fernández Díaz
- Torres Dulce destaca medidas de Conde-Pumpido pero cree que "hay que pasar página" y pide reformar el estatuto fiscal
- Torres-Dulce jura ante el Rey su nuevo cargo de Fiscal General del Estado
- Torres-Dulce jura ante el rey su cargo como nuevo fiscal general del Estado