Unos 15 empleados y autónomos vinculados al entramado empresarial del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, han declarado la mañana de este lunes como testigos ante la policía judicial y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach para dar detalles sobre la estructura de estas actividades.
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
En una conversación con los periodistas a las puertas de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona donde se llevan a cabo estas declaraciones, el fiscal ha explicado que comparecerán en total unas 70 personas hasta el próximo miércoles por la tarde --entre 20 y 25 cada día--.
Los testigos --mitad trabajadores y mitad autónomos, aproximadamente-- explicarán ante el fiscal y ocho policías judiciales desplazados desde Palma, quién tomaba las decisiones en el entramado empresarial, cómo era su estructura y qué función y vinculación tenían los propios testigos con las actividades del Duque.
Relacionados
- Urdangarin.- La Audiencia Nacional confirma que no asumirá la causa sobre las actividades del duque de Palma
- Telefónica no despedirá a Urdangarin: el duque de Palma sigue y seguirá en plantilla
- Urdangarin.-Un dispositivo especial velará por el funcionamiento del juzgado de guardia cuando declare el Duque de Palma
- Urdangarin.- Rechazan otra querella contra el duque de Palma porque el caso no afecta a la economía nacional
- El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, llega a Barcelona procedente de EEUU