Ecoley

El acusado de apuñalar a su novia en Salt reconoce el crimen sin dar razones

Girona, 30 ene (EFE).- Juan Luis T., acusado de apuñalar hasta la muerte a su novia, Mónica González, en Salt el 6 de junio de 2010, ha reconocido hoy el crimen en la primera sesión del juicio que se sigue contra él en la Audiencia de Girona, aunque sin dar las razones que le llevaron a ello.

El imputado, que se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel, ha reiterado su confesión ante el juez, pero ni a preguntas de las acusaciones ni de la defensa ha aclarado el motivo del asesinato y ha apelado a la confusión del momento y a que no recordaba la situación.

Sin embargo, durante el juicio se ha podido escuchar la grabación de la llamada que realizó a la policía tras el apuñalamiento para informarles de lo sucedido y su tono era tranquilo.

Juan Luis T. se dirigió tras el crimen a su domicilio en la población barcelonesa de Mataró y, desde allí, telefoneó a los Mossos d'Esquadra para identificarse, dar la dirección de su ubicación y también la del escenario del asesinato.

Sin embargo, el imputado ha insistido en que lo único que recuerda son "flashes" y que se ve realizando "un gesto contra Mónica", en referencia a la víctima, aunque su sensación es "de querer evitarlo".

Ni siquiera ha podido recordar si era consciente de que llevaba una navaja con él el día de los hechos y ha asegurado que perdió la noción del tiempo hasta que apareció a la hora y media en el aparcamiento de su casa en Mataró.

El acusado ha relatado que hacía ocho meses que mantenía una relación con Mónica González y que nunca habían discutido ni peleado. Aunque sin dar motivos, ha manifestado que, poco a poco, se sintió rechazado por la víctima, que sentía mucha carga sobre él, que había perdido seguridad por problemas en el trabajo y que se estaba "mermando y desquiciando" por sentirse "impotente".

El imputado ha manifestado en el juicio que sigue queriendo a Mónica González, a pesar de que ha dicho que descubrió que era seropositiva a partir de la autopsia.

Los padres de la víctima y del acusado son los testigos citados para la sesión de mañana de un juicio que se alargará hasta el próximo jueves para dilucidad si Juan Luis T. es o no culpable.

El fiscal, la acusación particular y el abogado del Estado solicitan para el presunto asesino una pena de veinte años de cárcel más una indemnización por responsabilidad civil que el primero cifra en 98.000 euros y la familia de Mónica González en 100.000 euros.

La acusación considera que la pareja discutió acaloradamente por causas que el testimonio del imputado no ha resuelto y, en un momento dado, él sacó de su bandolera una navaja con la que asestó varias puñaladas en el cuello a Mónica González, de 32 años de edad.

La versión del fiscal es que, tras dejarla agonizando, el imputado regresó a su coche y se dirigió a su domicilio en Mataró, desde donde realizó la llamada para confesar el crimen.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron aquel mismo día a Juan Luis T., para el que se decretó prisión a la espera del juicio con jurado popular que acaba de comenzar y en el que la defensa solicita la absolución y un tratamiento psiquiátrico o, alternativamente, dos años y seis meses de prisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky