Que las gestoras opten por el formato de fondo garantizado a la hora de lanzar un nuevo producto al mercado no es noticia. Tampoco lo es que se decanten, dentro de la categoría de garantizados, por aquellos que invierten en renta fija. Pero sí llama la atención que se opte por la inversión en deuda pública de la eurozona. Máxime si el objetivo es concentrar la inversión del fondo en renta fija emitida por países tan controvertidos como España e Italia.
Pues ésta es la estrategia por la que ha apostado precisamente Bankia Fondos. La gestora ha decidido inaugurar su oferta de nuevos fondos para 2012 con Bankia 2015 Garantizado. Un producto que además de asegurar a vencimiento el cien por cien del capital ofrece una rentabilidad asegurada del 2,75% TAE como mínimo. Ganancias que espera obtener de la inversión que realizará en deuda pública italiana y española, a las que destinará, según reza el folleto que ha presentado ante la CNMV, el 97% de su cartera.
Se trata del primer fondo que centra específicamente su inversión en ese tipo de deuda desde que estalló la crisis de la eurozona.