
Madrid, 22 ene (EFE).- La Audiencia Provincial juzga este martes a dos empleados de la discoteca "Joy Eslava" por estar acusados de apropiarse indebidamente de 496.592 euros gracias a quedarse con parte de las consumiciones cobradas entre 2001 y 2006, hechos por los que el fiscal pide 4 años de cárcel para cada uno.
A los procesados, César Javier M.A. y Francisco S.F., ambos sin antecedentes penales, el fiscal también les pide que devuelvan la cantidad robada a Canelas Cincuenta S.L., empresa que explota la conocida discoteca de la calle Arenal.
El escrito provisional del fiscal señala que los dos acusados, encargados de la sala, eran responsables de la facturación, cobro y entrega de las recaudaciones diarias por las consumiciones de los clientes.
Pero puestos de común acuerdo -señala el escrito-, entre enero de 2001 y marzo de 2006 dieron instrucciones a sus subordinados para que introdujeran en el "bote de las propinas" parte de las consumiciones cobradas al público, sumando un total de 496.592 euros.
Los hechos suponen un delito de apropiación indebida continuada y, además de la pena de prisión y el pago conjunto del casi medio millón de euros deberán pagar una multa de 1.800 euros cada uno.