
Madrid, 17 ene (EFE).- El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado que el juicio que hoy ha comenzado en el Tribunal Supremo a Baltasar Garzón por ordenar grabar las conversaciones en prisión entre los imputados del "caso Gürtel" y sus abogados es "la mayor injusticia judicial del siglo XXI".
Así lo ha señalado Lara a las puertas del Alto Tribunal, después de acudir junto a otras decenas de personas que se han concentrado en apoyo al magistrado juzgado.
Cayo Lara ha dicho que este juicio supone un ejemplo que "no ayuda a que la gente crea en la Justicia en nuestro país", y "deteriora la calidad democrática" en el ámbito judicial.
Garzón es un juez que "sencillamente quiere investigar la corrupción, los crímenes del franquismo y nuestro pasado oscuro" pero, sin embargo, es el "único" hasta ahora que se va a sentar en el banquillo, ha destacado el líder de IU.
"Estamos ante la mayor injusticia del siglo XXI desde el punto de vista judicial" y debe "ser repudiado" por toda la gente que "tiene sentido común, por los demócratas, por la izquierda" y, en definitiva, por la gente que aspira a que tengamos "una Justicia justa en España", ha insistido Cayo Lara.
Relacionados
- España: comienza el primer juicio contra el juez Baltasar Garzón
- Comienza el juicio a Garzón, arropado por aplausos en su entrada a la sala
- Garzón. arranca el juicio contra garzón por las escuchas de la “gÜrtel”
- Llamazares dice que el juicio a Garzón es un "linchamiento político y corporativo"
- Garzón.- Colegas de la Audiencia Nacional arropan al juez en su primer juicio en el Tribunal Supremo