
Madrid, 17 ene (EFE).- El juicio a Baltasar Garzón por ordenar grabar las conversaciones en prisión de los imputados en el "caso Gürtel" y sus abogados ha comenzado pasadas las diez y media, una vez que el tribunal ha declarado el inicio de la audiencia pública y el magistrado ha entrado en la sala entre aplausos.
Tras la llegada de Garzón al Tribunal Supremo, sus compañeros de la Audiencia Nacional que han acudido a arroparle en el inicio de su primer juicio en el TS, entre ellos los magistrados Santiago Pedraz y Fernando Andreu y la fiscal Dolores Delgado, han abandonado la sede del alto tribunal.
La vista, en la que las acusaciones pedirán entre 10 y 17 años de inhabilitación para Garzón, se ha iniciado con las cuestiones previas, en las que las partes plantearán las peticiones que consideren oportunas al tribunal.
La sala que juzga desde hoy a Garzón por las escuchas del "caso Gürtel" está integrada por los magistrados Miguel Colmenero -ponente-, Andrés Martínez Arrieta, Joaquín Giménez, Francisco Monterde, Luciano Varela, Juan Ramón Berdugo y Manuel Marchena.
Relacionados
- Comienza el juicio del 'crimen de Tudela' con un jurado popular formado por seis mujeres y tres hombres
- El juicio contra el acusado de matar a puñaladas a su esposa en Albox comienza este lunes
- Comienza este lunes el juicio con jurado por el 'crimen de Tudela'
- El juicio contra el acusado de matar a puñaladas a su esposa en Albox comienza este lunes
- Comienza la cuarta jornada del juicio a Matas, en la que declaran siete testigos