Ecoley

Ruiz-Gallardón dice que la crisis no será un pretexto para no modernizar la Justicia

Madrid, 16 ene (EFE).- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que la crisis no será un pretexto para incumplir el compromiso de modernizar la Justicia adquirido con los españoles a través del programa electoral.

Así lo ha dicho durante el acto de toma de posesión de la abogada general del Estado, Marta Silva, el secretario general de Modernización, Joaquín Silguero, el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Gonzalo Conde-Díaz, y el director general de Cooperación Jurídica Internacional y relaciones con las Confesiones, Ángel Llorente.

"Necesitamos ese impulso suficiente que quizá en anteriores ocasiones, desde diagnósticos acertados, no hemos encontrado en la sociedad española, para la auténtica modernización de nuestra administración de Justicia", ha resaltado Ruiz-Gallardón en su intervención.

El ministro ha añadido que "es hora ya de hacer lo que hace mucho tiempo debía estar hecho", en referencia a la puesta en funcionamiento de la oficina judicial y la homologación de los distintos sistemas informáticos, cuya desconexión genera situaciones ineficaces e inseguras.

Gallardón ha abogado también por que la cooperación jurídica internacional tenga las mismas prioridades que la acción exterior de España: Europa e Iberoamérica.

Además, ha destacado que es hora de que los millones de euros paralizados en procesos judiciales dejen de estar estancados y pendientes de resolución y contribuyan al crecimiento y la generación de empleo.

Ruiz-Gallardón también se ha referido al proceso de nombramiento del nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que se completará tras su próxima comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso.

"Cuando se convoca a una persona como es el caso de Eduardo Torres-Dulce para el ejercicio de la Fiscalía General del Estado no solamente se hace un reconocimiento de su valía y de su capacidad, sino que además este ministro y el Gobierno hace suyo su pensamiento sobre la independencia y la definición constitucional del fiscal general del Estado", ha dicho el ministro.

En el acto, también ha intervenido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha puesto de relieve que el nuevo equipo de Justicia está formado por gente cabal y sensata, que ama a su país y al servicio público.

"Son tiempos duros, de crisis, en los que un Gobierno tiene que trabajar desde la unidad y siempre en el marco de la ley", ha manifestado Sáenz de Santamaría, que ha recordado que el Ministerio de Justicia cuenta con excelentes legisladores al servicio de todo el Gobierno en un momento en que hacen falta "pocas y buenas leyes".

La vicepresidenta ha protagonizado la anécdota del acto al dirigirse a Gallardón como "alcalde", para corregirse de inmediato.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin