Ecoley

Un coruñés dice que hay al menos un grupo de doce españoles que está a salvo

Roma, 14 ene (EFE).- Un coruñés que viajaba a bordo del crucero encallado en aguas de la isla italiana de Giglio indicó hoy que al menos un grupo de doce personas de nacionalidad española que viaja a bordo, del que él forma parte, se encuentra a salvo.

Pocas horas después del naufragio, el hombre, natural de A Coruña llamó al Consulado español el Roma para informar de lo ocurrido y señalar que formaba parte de ese grupo de seis parejas participantes en el crucero de viaje por el Mediterráneo y que todos estaban bien, según informaron a Efe fuentes consulares.

El hombre contó que no llegaron a caer al agua, sino que fueron rescatados desde el interior del barco y trasladados a la isla de Giglio.

Allí fueron ubicados en una iglesia de la pequeña isla toscana, abierta toda la noche, y que hoy serán trasladados a un hotel de Roma.

El viajero español, que tenía la batería del móvil prácticamente agotada, según contó, agregó que en el crucero al menos unas 200 personas hablaban español, pero que desconocía cuántas eran de nacionalidad española y cuántas de países latinoamericanos.

Según las mismas fuentes consulares, no se tienen noticias de que entre los fallecidos pueda haber algún español o de países de latinoamérica.

Según fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio, tres viajeros de las 4.231 personas que viajaban en el barco, 1.023 de ellas miembros de la tripulación, han muerto y trece personas han resultado heridas.

El crucero "Costa Concordia", de la compañía Costa Cruceros, encalló por causas desconocidas a las 21.30 horas (20.30 GMT) de esta pasada noche cuando se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, al de Savona (Liguria), para comenzar un viaje turístico denominado "Profumo degli agrumi".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky