Ecoley

Griñán expresa su solidaridad con la familia y admite cierta sorpresa

Granada, 13 ene (EFE).- El presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, ha expresado su "profunda solidaridad" con la familia de Marta del Castillo tras conocerse hoy la sentencia de este caso, y ha reconocido "cierta sorpresa" por la resolución, aunque no ha querido entrar en detalles al desconocer su contenido.

En declaraciones a la prensa antes de participar en un acto del PSOE en Granada, Griñán ha subrayado su deseo de solidarizarse con la familia de Marta, "porque han sido tres años pavorosos, tres años durísimos" para ellos.

Griñán ha condenado sobre todo el que las personas que han participado en este crimen no hayan tenido "la caridad o la hombría de bien" con los padres dando indicaciones para recuperar los restos de la joven desaparecida.

Sobre la sentencia, Griñán ha asegurado que desconocía su contenido, que los jueces son muy competentes, y ha subrayado que hasta no conocer los razonamientos de la resolución no se pronunciaría.

"Esta ha sido una cuestión que ha estado mucho en boca de todo el mundo y nosotros debemos tener rigor, no debemos decir nada que pueda malinterpretarse", ha señalado.

Sin embargo, el presidente andaluz ha considerado lógico que se haya producido una cierta sorpresa "porque todos sabemos lo que ha ocurrido, y la colaboración de muchas personas para poder ocultar el crimen".

La sentencia de la Audiencia de Sevilla, conocida hoy, condena a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo y lo absuelve del delito de violación, en una resolución que también absuelve de todos los delitos a sus tres presuntos cómplices.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado