
Barcelona, 12 ene (EFE).- Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, en pie de guerra contra los recortes que les ha anunciado Interior, han acordado como primera medida de protesta pedir a todos los agentes que dejen de utilizar su teléfono móvil personal por trabajo.
En un comunicado conjunto, los sindicatos de los Mossos d'Esquadra, SAP-UGT, SME-CCOO, SPC y CAT, recomiendan a todos los agentes que, como medida de presión colectiva, rellenen un formulario para reclamar que se borren sus números de teléfonos personales de las comisarías, amparándose en la ley de protección de datos.
"Si ellos no negocian, nosotros no colaboraremos con nuestro material", reza el comunicado.
Los sindicatos quieren que esta petición sea masiva, ya que la administración tiene la obligación legal de dar respuesta personalizada a cada agente.
Los recortes que el departamento de Interior pretende aplicar a los Mossos d'Esquadra, como no convocar nuevas promociones de acceso, rebajar complementos y suprimir los vales para comedor, han puesto en pie de guerra a los sindicatos del cuerpo.
En una reunión celebrada hasta última hora de ayer, Interior comunicó a los representantes sindicales de los Mossos una batería de recortes para los agentes, que incluyen la reducción del complemento específico y de los días de asuntos propios, así como la supresión del complemento de productividad y de los vales para comedor, según los sindicatos.
Interior también tiene la intención, según los sindicatos, de reducir en un 25%, a partir del tercer mes, las retribuciones en casos de bajas no laborales, así como no convocar nuevas promociones de acceso al cuerpo y suprimir nuevas convocatorias de promoción.
Relacionados
- Telefónica invierte 1,8 millones en Murcia para duplicar la red de banda ancha móvil
- Draghi, cazado mientras conducía hablando por el móvil y sin cinturón
- COMUNICADO: Novatel Wireless proporciona una solución de automóvil conectada con su hotspot móvil inteligente MiFi 3352
- El 67% de usuarios de smartphones está dispuesto a pagar a través del móvil
- Un 67% de los usuarios de 'teléfonos inteligentes' está dispuesto a pagar a través del móvil