Ecoley

Hallado el cadáver del joven desaparecido por el temporal en Castellón

Madrid, 22 nov (EFE).- El cuerpo del joven desaparecido ayer en Onda (Castellón) debido al temporal que azota la región mediterránea ha sido encontrado hoy sin vida, a varios kilómetros del lugar donde quedó su vehículo, que fue arrastrado por el agua.

Las intensas lluvias que se registran especialmente en la Comunidad Valenciana y en Cataluña han obligado a cerrar numerosas escuelas e institutos y han provocado cortes en diferentes carreteras.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para algunas zonas una acumulación de hasta 100 litros por metro cuadrado a lo largo del día de hoy.

Según las primeras conclusiones de la Guardia Civil, el hombre de 29 años desaparecido en Onda, cuyo cadáver ha sido localizado en el barranco de Ratils, logró salir de su coche pero fue arrastrado por la avenida de agua a lo largo de al menos un kilómetro.

Responsables de este cuerpo y del Centro de Emergencias de la Generalitat han informado a Efe de que el hallazgo del cuerpo ha sido posible por la actuación del helicóptero, que se ha sumado hoy al operativo de búsqueda, y por el descenso del nivel de las aguas.

El fallecido, de nacionalidad rumana, es la quinta víctima del temporal de lluvias que ha afectado con especial intensidad al norte de la Comunidad Valenciana, tras la muerte de los cuatro miembros de una misma familia que perecieron el domingo al ser arrastrado por el agua su vehículo en el cauce del río Seco, también en el término de Onda.

En esta zona de la provincia de Castellón sigue lloviendo de forma persistente, aunque con menos intensidad que durante el fin de semana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el temporal que afecta a esta comunidad remitirá casi por completo antes del mediodía de mañana, si bien podría dejar todavía precipitaciones intensas y podrían acumularse hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas entre las 14 horas de hoy y el mediodía de mañana en algunos puntos de la comarca de La Marina Alta, y no se descartan tormentas puntuales de hasta 30 litros en una hora.

Las lluvias han provocado además, en esta comunidad, la suspensión de las clases en veinte colegios, por lo que 8.542 alumnos se han visto afectados.

En Cataluña, la Dirección general de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat mantiene en fase de alerta el Plan especial de emergencias por inundaciones, y avisa de que se esperan fuertes vientos y mala mar en las próximas horas.

A consecuencia del agua caída en las últimas horas, los caudales de las cuencas de los ríos Ter y Muga han registrado una importante crecida y un total de 13 poblaciones catalanas, casi todas de la provincia de Girona, tienen activados sus planes de emergencia.

El agua también ha obligado a cortar por inundaciones la circulación en nueve carreteras catalanas, la mayoría en la citada provincia, donde todas las escuelas e institutos del Alt Empordá están cerrados hoy.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky