
Madrid, 18 oct (EFE).- Una mujer senegalesa de 24 años ha dado hoy a luz a un niño, su cuarto hijo, en su domicilio de la calle Palacios, 441, en el distrito madrileño de Tetuán, asistida por una vecina que recibía instrucciones por teléfono de un medico del mientras atendía el parto.
Según han informado hoy a Efe fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el parto ha tenido lugar alrededor de las diez de la mañana cuando la mujer, que estaba embarazada a término, comenzó a sentir dolores de parto y decidió avisar a una vecina para que le ayudara.
La vecina telefoneó al 112 que, a su vez, dio traslado del aviso al Summa, donde la casualidad hizo que el médico que estaba de guardia en ese momento estuviera especializado en partos y que fuera él el encargado de dar instrucciones por teléfono a la mujer de cómo debía atender a la parturienta hasta la llegada de los facultativos.
El médico le fue indicando a la vecina los pasos que debía seguir para atender el alumbramiento a medida que ésta le iba relatando por teléfono lo que estaba ocurriendo y lo que veía.
Según Emergencias de la Comunidad, el parto fue fácil, se produjo con normalidad y en apenas cinco minutos, de manera que cuando la UVI del Summa llegó al domicilio, el niño ya había nacido y la vecina había cortado incluso el cordón umbilical, siguiendo las instrucciones que le daba del matrón del Summa.
La madre y su hijo fueron trasladados en la ambulancia al Hospital de La Paz, donde ambos se encuentran ingresados en perfecto estado.
Relacionados
- Nace un niño en una casa de Tetuán gracias a la atención de una vecina y la ayuda telefónica del Summa
- Un Jurado Popular juzgará este jueves a un acusado de degollar a su vecina, una anciana
- El Supremo ratifica la condena a 15 años de una vecina de A Coruña por matar a su marido con una pesa en mayo de 2009
- El Supremo ratifica la condena a 15 años de una vecina de A Coruña por matar a su marido con una pesa
- Unas 200 personas se concentran en Vigo para "repudiar" el asesinato de una vecina de la ciudad