
Vigo, 18 oct (EFE).- La secretaria general del Mar, Alicia Villauriz, ha recalcado hoy que el Gobierno central está "poniendo todos los medios" para evitar los ataques piratas como el que hoy evitó el atunero vasco "Alakrana", que se encuentra faenando en el Océano Índico.
Villauriz, en declaraciones a los periodistas en Vigo, ha enfatizado que el Ejecutivo está "poniendo todos los medios" para, desde "la inmediatez", garantizar la seguridad de los barcos, ya sea mediante "apoyos financieros" para pagar servicios de seguridad privada o a través de "acciones de política exterior".
En este sentido, ha recordado los contactos multilaterales con Naciones Unidas y con los países implicados en acciones de piratería, para abordar la lucha contra este fenómeno "de una manera integral".
Asimismo, ha indicado que una comisión técnica bilateral entre España y Seychelles viene trabajando en el estudio de la incorporación de armas de mayor calibre a bordo de los barcos con la premisa de salvaguardar la seguridad sin causar "consecuencias negativas" derivadas de su uso.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran a la baja por la advertencia alemana
- DAS y el Celta de Vigo cierran un acuerdo de asistencia jurídica a sus socios
- Cierran fronteras terrestres de Liberia por disputa electoral
- Volcán de El Hierro echa magma, cierran acceso a zona
- Los barones del PSOE cierran filas sobre un programa que consideran "socialdemócrata de centro-izquierda"