A Coruña, 6 abr (EFE).- El hombre detenido por su supuesta vinculación con la desaparición hace 15 años de María José Arcos será puesto a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira el próximo viernes, según informaron fuentes de la Guardia Civil.
El detenido, R.V.G., que trabaja como cámara de televisión, permanece detenido en el cuartel de Lonzas, en A Coruña, desde anoche.
La familia de la joven María José Arcos, de la que nada se sabe desde hace casi quince años, apuntaba a esta persona desde el principio como principal sospechoso de su desaparición.
María José tenía 35 años cuando desapareció el 15 de agosto de 1996 sin dejar rastro alguno de su paradero.
Su coche intacto apareció días más tarde frente al faro de Corrubedo, en el Ayuntamiento coruñés de Ribeira y en su interior se hallaba su cartera con documentación, así como otras pertenencias personales, aunque no se halló huella alguna.
El caso se reabrió hace más de un año a instancias de la fiscalía.
A partir de ahí, un Juzgado de Ribeira ordenó un auto de apertura, con lo que se volvió a investigar, y hace unos seis meses la juez decretó el secreto de sumario, que se levantó el pasado lunes.
Relacionados
- Pasa a disposición judicial el detenido por matar a su pareja y mostrarlo por webcam
- Pasa a disposición judicial en Madrid el joven detenido por matar a su pareja embarazada y mostrarlo por webcam
- Pasa a disposición judicial el joven detenido por matar a su pareja embarazada y mostrarlo por webcam
- Pasa a disposición judicial el joven que confesó la muerte de su pareja por webcam en Madrid
- A disposición judicial cuatro presuntos cazadores furtivos de cabra montés en Sierra Nevada