MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Posibilitum Business ha pedido al juez que tramita el concurso de Viajes Marsans que aparte de la administración concursal a la abogada Antonia Magdaleno al considerar que su relación laboral con otro de los gestores es "incompatible" con el cargo, según el escrito de recusación, al que tuvo acceso Europa Press.
De esta forma, la sociedad que adquirió Marsans en junio de 2010 se suma a la recusación de Magdaleno, presentada anteriormente por el antiguo propietario del grupo turístico y ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid tendrá que estudiar las dos peticiones y si aparta o no a la abogada, socia del despacho valenciano Broseta Abogados, de la gestión del concurso de la compañía que cuenta con 11.409 acreedores y un 'agujero patrimonial' de 271 millones de euros.
Posibilitum defiende que la vinculación entre la abogada y el administrador concursal Edorta Etxarandio "es más que evidente" y está "totalmente acreditada", ya que ambos trabajaron en el mismo bufete de abogados, lo que "incapacita" su nombramiento como auxiliar delegada del concurso de Viajes Marsans, según el artículo 33 de la Ley Concursal.
Los abogados de la sociedad piden al juez que separe a Magdaleno del caso y añaden que ésta "ni mucho menos debería, aún habiendo sido propuesta para el cargo, aceptar el mismo". Etxarandio, ex juex titular de los Juzgados de lo Mercantil de Bilbao, trabajó en Broseta Abogados entre septiembre de 2008 y enero de 2010.
En junio de 2010, la juez Ana María Gallego declaró el concurso voluntario de acreedores de Viajes Marsans y nombró como administradores concursales a Etxarandio y a los economistas Rafael Martín Rueda y Pedro Tortosa. Posteriormente reforzó estos nombramientos con Magdaleno, que también es administradora en los concursos de las inmobiliarias Martinsa-Fadesa, Llanera y Urazca.
El pasado mes de octubre, la juez suspendió a los propietarios de Posibilitum de las facultades de administración y disposición patrimonial de las cinco sociedades en concurso de acreedores del Grupo Marsans por no colaborar, a petición de los administradores.
En noviembre, la juez aceptó otra solicitud de la administración y decretó el embargo preventivo de bienes de Díaz Ferrán, Gonzalo Pascual y Posibilitum en cuantía suficiente para cubrir el déficit patrimonial de Viajes Marsans, que los administradores fijaron en 417,36 millones de euros en su primer informe concursal.
Relacionados
- Fútbol/Copa.- Previa del Betis-Barcelona
- La Audiencia de Barcelona reabre el caso del atropello de tren en Castelldefels
- Economía/Motor.-La plantilla de Nissan en Barcelona remite la documentación del nuevo convenio para optar a la 'pick up'
- La plantilla de Nissan en Barcelona presenta la documentación del nuevo convenio para optar a la 'pick up'
- El nuevo delegado del Govern en Barcelona promete "tender puentes" con los Ayuntamientos