Castellón, 23 sep (EFE).- El secretario de organización del PSPV de la provincia de Castellón, Francisco Valverde, ha manifestado hoy que Castellón "no se merece un presidente de la Diputación que se niega a aclarar el origen de millones de euros y que tiene que huir de los periodistas como un delincuente".
Valverde se ha referido así en un comunicado a la declaración como imputado del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, tras la cual el fiscal anticorrupción Luis Pastor no ha encontrado motivo alguno para modificar su acusación por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.
El secretario de organización de los socialistas de Castellón ha tachado de "insulto a la inteligencia" que Fabra se haya declarado "inocente" a la entrada del juzgado y que, en cambio, se niegue a "explicar y aclarar quién le ingresaba esos millones de euros durante tantos años".
"Como acusado que se enfrenta a 15 años de cárcel puede acogerse a todas las argucias legales, pero como cargo público, tiene que explicar a la opinión pública el origen de su fortuna, de los ingresos millonarios y de los motivos por los que los escondió a Hacienda", ha defendido Valverde.
Por ello, Valverde ha pedido al presidente de la institución provincial que dimita "para centrarse en su defensa, en lugar de ligar la imagen de la diputación a la corrupción".
Relacionados
- La Generalitat amplia la Preemergencia por lluvias intensas a toda a provincia de Castellón
- Castellón: se podrá sustituir el pago de diez multas por cursos de formación vial
- Se mantiene la Preemergencia por lluvias intensas en el norte de la provincia de Castellón
- La ONCE reparte más de 700.000 euros en Castellón y Valencia
- Atletismo.- El Ruralcaja-Playas de Castellón se proclama campeón de Europa de clubes en categoría junior