Valencia, 21 sep (EFE).- El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha manifestado hoy en relación a la detención de un párroco en un municipio de la Ribera Alta como presunto autor de varios delitos de abusos sexuales, que siente "profundamente los hechos que se denuncian" porque les "avergüenzan y humillan".
En declaraciones a los medios de comunicación tras la ceremonia de apertura del curso académico 2010-2011 de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Osoro ha mostrado también su "confianza en la pronta resolución que los tribunales de justicia harán".
Además, ha expresado su "total disposición", como ha señalado esta mañana en un comunicado, "para prestar la ayuda que fuera necesaria a los afectados y a las familias".
En el comunicado también resaltaba que el Arzobispado de Valencia ha retirado "todos los ministerios pastorales" al sacerdote denunciado, y que le ha rescindido "de forma inmediata" su relación laboral con la Universidad Católica.
Relacionados
- El cineasta Wim Wenders se suma a una campaña contra los abusos sexuales
- El PSOE critica "oscurantismo" del Cabildo en el caso de posibles abusos sexuales a menores en Casa de Cuna de Tenerife
- El Papa se reúne con víctimas de abusos sexuales en Londres
- Wikileaks denuncia ahora abusos sexuales y corrupción en Pristina, Kosovo
- Detenido un joven en la localidad vizcaína de Durango por un delito de abusos sexuales