Ecoley

El Ayuntamiento de Villoldo (Palencia) convoca un pleno de luto y condena

Palencia, 9 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Villoldo (Palencia) ha convocado a las 17,00 horas de hoy un pleno extraordinario para condenar la muerte de la mujer M.B.M.P, de 42 años, a manos de su esposo, del que estaba separado, y para decretar luto oficial por tan trágico suceso, han informado a Efe fuentes municipales.

Tras el pleno está prevista una concentración en la plaza de esa localidad, situada a unos treinta kilómetros de la capital palentina, con la asistencia de la directora general de la Mujer en Castilla y León, Alicia García, y del delegado territorial, José María Hernández.

La alcaldesa de Villoldo, Florentina Vela (PP), se ha desplazado al Hospital General Río Carrión de Palencia para interesarse por el estado de la hija de la fallecida, que se recupera de las heridas sufridas, aunque no se teme por su vida, según fuentes médicas.

En el mismo centro sanitario se encuentra ingresado con lesiones producidas, al parecer por él mismo, el presunto autor del crimen, marido de la fallecida y padre de la herida, J.S.G., de 43 años y natural de Pesquera de Duero (Valladolid)

El presunto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil sobre las 7,00 horas de hoy en un camino vecinal situado en las cercanías de Villodo, después de llamar él mismo a las fuerzas de seguridad tras autolesionarse supuestamente.

La Delegación Territorial ha lamentado la muerte de la mujer y asegurado que con esta víctima se reafirma el compromiso en la lucha contra "esta lacra social, trasladando a la sociedad palentina el compromiso de un trabajo firme para prevenir y evitar las actitudes sociales discriminatorias que favorecen y alientan la violencia contra las mujeres, y la necesidad de asumir con rotundidad la tolerancia cero ante este tipo de crímenes", según una nota.

La Junta sostiene que se seguirá trabajando en la educación como transmisora de valores que permitan futuros modelos de comportamiento de tolerancia y respeto en los que no tenga cabida la violencia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky