Valencia, 2 sep (EFE).- El portavoz del grupo parlamentario Compromís, Enric Morera, ha manifestado hoy que el nuevo informe policial sobre la financiación del PPCV demuestra que el president de la Generalitat, Francisco Camps, y la cúpula de su partido "están cada vez más acorralados y poco a poco acabaran cayendo".
A su juicio, según indica en un comunicado, este nuevo documento evidencia que el PP valenciano "se ha financiado ilegalmente a través de empresas constructoras adjudicatarias de numerosos contratos de la Generalitat".
Morera cree que la estrategia de Camps es "dilatar los procesos judiciales para que no coincidan con las próximas elecciones autonómicas", ya que "ha renunciado a probar su inocencia, porque las pruebas inculpatorias son muy claras".
El president de la Generalitat "se dedica únicamente a huir del control político de la oposición y eludir las preguntas de los periodistas".
Según Morera, "el PP ideó esta trama de corrupción para perpetuarse en el poder", porque su "objetivo" era "obtener una financiación extra muy por encima del resto de los demás partidos autonómicos asegurarse las victorias electorales".
"La permisividad" del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la dirección nacional de este partido "les hace cómplices de este sucio asunto de corrupción política", ha añadido
"Los graves problemas de nuestros gobernantes autonómicos con la justicia están agravando los efectos de la crisis económica. Los valencianos estamos pagando el desgobierno que sufrimos", ha concluido.
Relacionados
- Compromís cree que Camps y la cúpula del PP están "acorralados" por lo que "antes o después acabaran cayendo"
- Compromís dice que la "nominación" de Camps como candidato "indica cuál es el nivel de corrupción aceptable" para el PP
- Compromís pregunta a Gerardo Camps "cómo piensa pagar los 1.252 millones de ? de vencimientos de deuda" en septiembre
- Compromís asegura que es "normal" que Rajoy "tenga pánico a hacerse una foto con Camps"
- Compromís dice que la contestación de Camps "demuestra que ha perdido el norte"