Ecoley

Batida vecinal recogió numerosos objetos pero ninguno parece ofrecer pistas

Pontevedra, 29 ago (EFE).- La batida de cientos de vecinos, asesorados por agentes policiales, en varias zonas de Pontevedra para buscar a Sonia Iglesias, la mujer de 37 años desaparecida desde el día 18, ha proporcionado numerosos objetos, pero no parece que ninguno de ellos pueda ofrecer pistas fiables.

Evaristo Pérez, responsable de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Pontevedra, ha confirmado que las labores de búsqueda se han iniciado en el municipio de Pontevedra, en lugares como A Xunqueira do Alba o el río Lérez.

Estos sitios fueron elegidos porque son las zonas más próximas a la ciudad "y que podían reunir condiciones para, en caso de un hipotético homicidio, deshacerse de un cuerpo".

Pérez, en declaraciones a Efe, afirmó que el rastreo ciudadano ha concluido con la obtención de muchos objetos, aunque ninguno parece ofrecer una pista sólida del paradero de Sonia Iglesias.

Por otra parte, Evaristo Pérez destacó el perfil del máximo responsable de la investigación, el Inspector Jefe Castillo, responsable de la Brigada Judicial en la provincia.

Tiene relevante experiencia en casos de similar magnitud, como la investigación y detención del autor de la muerte del caso de Rosa María Juncal, en el año 1982. "Recuerdo que aquel caso se aclaró brillantemente", dijo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky