Bilbao, 20 ago (EFE).- El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se ha referido a los autores de la quema de contenedores ocurrida esta madrugada en la ciudad, en la que han resultado afectados doce vehículos, y ha afirmado que "naturalmente esta gente no quiere unas fiestas en paz, y vuelven a las andadas".
Azkuna ha hecho estas declaraciones tras leer un comunicado consensuado con el resto de formaciones políticas representadas en el Pleno municipal en el que se condenan los hechos y se afirma que "estos actos intencionados, además de intimidar a la población y ponerla en riesgo, suponen atentar contra la convivencia y el deseo de paz de la sociedad bilbaína".
Los grupos municipales han mostrado en el texto conjunto "su apoyo y solidaridad a las personas que se han visto afectadas por los ataques" y "su reconocimiento a los equipos de emergencia que han actuado", y ha hecho "un "llamamiento para desterrar la violencia".
Relacionados
- El TC tramita un recurso de Los Verdes contra las resoluciones de la Mesa del Congreso que "bloqueaban" sus preguntas
- El TC admite un recurso de Los Verdes contra las resoluciones de la Mesa del Congreso que "bloqueaban" sus preguntas
- Dos años del accidente de Spanair entre preguntas sin respuestas
- NaBai de Pamplona critica que UPN no ha respondido a preguntas sobre actuaciones de la Policía Municipal en Sanfermines
- La Mesa de las Cortes valencianas tramitará en septiembre las preguntas sobre Gürtel