Palma, 29 jun (EFE).- El fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán, policías y funcionarios judiciales han registrado hoy más de tres horas la sede en Palma de la agencia de publicidad Clave, en el marco de la "operación Pasarela", en la que se investigan supuestas prácticas delictivas relacionadas con el "caso Ibatur".
El juez Ignacio Lope Sola, titular del juzgado de instrucción número 2 de Palma, ha ordenado esta mañana el registro de ésta y otras tres empresas y entidades en Mallorca, así como de otras dos oficinas en Madrid, para determinar su relación con la presunta trama de desvío de fondos públicos durante la pasada legislatura en torno al Instituto Balear de Turismo (Ibatur).
Subirán ha participado personalmente en la búsqueda de documentación en Clave, un grupo de publicidad que durante el mandato autonómico de Jaume Matas obtuvo numerosas adjudicaciones de trabajos de la administración.
Los investigadores abandonaron las oficinas que Clave tiene en la calle Industria de Palma en torno a las 13.00 horas, tras más de tres horas de trabajo y sin realizar ninguna detención.
Relacionados
- Imputadas cuatro personas en Euskadi durante las primeras horas de la jornada de huelga general
- 'Álex' podría convertirse en huracán durante las próximas 48 horas
- 'Álex' podría convertirse en huracán durante las próximas 48 horas
- Localizado un hombre de 55 años desaparecido durante unas horas en Sesnández de Tábara (Zamora)
- La basura se recogerá cada 48 horas durante la huelga, excepto en puntos sensibles, donde se mantendrá el servicio