Madrid, 21 jun (EFE).- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha expresado hoy su confianza en que "después de esta espera" el Tribunal Constitucional (TC) dicte una buena sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la 34 reunión de la Red Judicial Europea, el titular de Justicia ha insistido en que hay que dejar trabajar al TC, cuyo pleno se reúne hoy para votar el séptimo borrador de sentencia casi cuatro años después de que el PP interpusiera el primer recurso contra el Estatuto de Cataluña.
"La sentencia del Estatuto la esperamos todos los ciudadanos españoles y lo importante es que dejemos trabajar al Tribunal Constitucional para contar con una buena sentencia", ha señalado el ministro.
Caamaño ha recordado que se trata de un tema "muy complejo y muy difícil".
Relacionados
- Estatuto cataluna. las asociaciones de jueces avalan una sentencia artículo por artículo
- Estatuto cataluna. el constitucional estudia hoy el borrador de sentencia de casas
- Estatuto cataluna. el constitucional estudia manana el borrador de sentencia de casas
- Estatuto cataluna. las asociaciones de jueces avalan una sentencia artículo por artículo
- Estatuto cataluna. carod: "haremos todo lo que haga falta para evitar" que el actual tc dicte sentencia sobre el estatuto