Barcelona, 18 jun (EFE).- La comparecencia de Fèlix Millet y Jordi Montull en la comisión de investigación del Parlament sobre el saqueo del Palau de la Música está en manos de la juez de Barcelona que ayer ordenó su ingreso en prisión y que ahora deberá decidir si les permite salir de la cárcel para acudir a la Cámara catalana.
Millet y Montull están citados a comparecer en el Parlament el lunes 28 de junio, ante la comisión de investigación forzada por el tripartito para analizar exclusivamente los indicios de una supuesta financiación irregular de CDC a partir de donaciones al Palau de la Música.
Sin embargo, el ingreso en prisión anoche de Millet y Montull ha dejado en el aire esta comparecencia, ya que, pese a que el reglamento del Parlament establece que es obligatoria, ambos precisan ahora un permiso de la juez para salir de la cárcel, han informado a Efe fuentes judiciales.
El próximo lunes y martes volverá a reunirse la comisión de investigación, cuyo presidente, Pere Vigo, está haciendo gestiones con los letrados de la Cámara para analizar de qué manera se puede hacer acudir a los dos imputados aunque estén en prisión, según han informado a Efe fuentes parlamentarias.
En última instancia, deberá ser el presidente del Parlament, Ernest Benach, quien se dirija por escrito a la juez para pedirle formalmente que autorice la comparecencia de Millet y Montull.
En caso de autorizarla, sería la primera vez que alguien imputado y en la cárcel tuviese que ir, custodiado por los Mossos d'Esquadra, a declarar al Parlament.
Relacionados
- Los abogados de Millet y Montull recurrirán a la Audiencia su ingreso prisión
- C's mantiene las comparecencias de Millet y Montull pese a su ingreso en prisión
- Millet y Montull lograron ser trasladados a Brians II por problemas de salud
- la prisión para Millet y Montull refleja que se empieza a hacer justicia, según el PPC
- Millet.- La acusación popular ve "socialmente justo" el ingreso en prisión de Millet y Montull