Madrid, 11 jun (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que hay que ser "pacientes" con el trabajo del Tribunal Constitucional sobre la sentencia del Estatuto de Cataluña "aunque legítimamente haya ganas de conocer" la resolución.
De la Vega se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por los últimos acontecimientos en el Constitucional, que ha rechazado que el magistrado progresista Pablo Pérez Tremps, recusado por el PP, pueda participar en las votaciones sobre el Estatut, como pedía la Generalitat, aunque éstas se llevan a cabo por bloques.
"La posición (del Gobierno) sigue siendo la misma", ha dicho De la Vega, que ha insistido en que "hay que respetar al tribunal, que tiene plena legitimidad, respetar sus tiempos, que no son los mismos que los políticos, y sus procedimientos, sean cuales sean".
"El tribunal terminará adoptando la decisión que estime más oportuna y confiamos en que dicte la mejor sentencia", ha concluido la vicepresidenta.
Relacionados
- El TC rechaza que Tremps participe en la votación de la sentencia del Estatut
- CORR.- Estatut.- Benach augura que la sentencia llegará antes de las elecciones
- Estatut.- Benach asegura que la sentencia llegará antes de las elecciones
- Trillo insta a renovar el TC tras la sentencia sobre el Estatut
- Estatut.- ERC subraya que ni "la lentitud" del TC ni los intentos de "dilación" evitarán una sentencia "mala o muy mala"