MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Nacional ha condenado al administrador único de Investahorro, José María Navarro, y a su mujer, Pilar Bernard, a un año y tres meses y a un año de prisión, respectivamente, por apropiación indebida durante la gestión de esta sociedad que captó ahorros de cerca de 600 inversores particulares y provocó un fraude de 24 millones de euros.
La sentencia, dictada el pasado 26 de mayo, les considera a ambos responsables solidarios del fraude y les obliga a pagar 1,1 millones de euros. Además, el fallo les absuelve de los delitos de estafa, delito societario y falsedad en documento público y mercantil.
La Audiencia Nacional declara como responsable civil subsidiario del delito de apropiación indebida a Investahorro, hoy desaparecida, y a la sociedad Mercado y Gestión de Valores AVA. Por otro lado, absuelve de cualquier responsabilidad a las sociedades Agentes de Bolsa y Asociados ABA y Benito y Mojardín.
Investahorro era una firma aragonesa, creada en 1992, que actuaba con una estructura piramidal. El 30 de julio de 1998 la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le abrió expediente por falta muy grave por ofrecer a los clientes intereses de hasta el 12% por las inversiones con garantía de devolución.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- La Policía Foral detiene a un vecino de Pamplona de 49 años por apropiación indebida de un vehículo
- La ser acusa a paco gonzález de "deslealtad" y "apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo colectivo"
- Fiscalía pide penas de 5 años para los dos responsables de Viajes Caribú de Valladolid por apropiación indebida
- Fiscalía pide penas de 5 años para los dos responsables de Viajes Caribú de Valladolid por apropiación indebida