MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Air Comet aseguró que la declaración de concurso dictada hoy por el juez no varía "un ápice" la negociación con Batalla Juanola para su posible venta a un fondo de inversión Luxemburgués, ya que la empresa catalana sabía que la deuda de la aerolínea ascendía a 310,4 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
"Es imposible que después de la declaración de concurso haya un cambio de opinión por parte de Batalla Juanola; si la oferta es real, se mantendrá", explicaron las mismas fuentes.
Hasta ahora, había transcendido una deuda imputable a Air Comet de 160 millones de euros, que es la cantidad que compañía adeuda a las empresas de su grupo, pero a esta cifra hay que sumar los 150 millones que la aerolínea debe a terceros.
La compañía, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, defendió su "transparencia" y aseguró que ha aportado a Batalla Juanola la misma información sobre la situación de sus cuentas que la entregada al juzgado, afirmaron las mismas fuentes.
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid, Francisco de Borja Villena, aceptó las cuentas presentadas por la compañía, que arrojan un activo de 84,5 millones de euros frente a un pasivo de 310,4 millones de euros. El juez ha pedido más información a la compañía sobre sus inmuebles, las nóminas impagadas y los posibles créditos pendientes.
En este sentido, las mismas fuentes afirmaron que la declaración de concurso está "dentro de la normalidad" y que, a partir de ahora, la compañía "cumplirá escrupulosamente" con el procedimiento concursal con la entrega de la documentación requerida.
Sin embargo, el órgano judicial informó en un comunicado de que el activo exacto no se puede calcular, ya que está integrado principalmente por bienes intangibles.
Air Comet considera que esta imposibilidad valorar el activo total se debe a la situación de Aerolíneas Argentinas, expropiada a Air Comet por el Gobierno argentino a finales de 2008.
La compañía mantiene una demanda ante el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones del Banco Mundial contra el Estado argentino, al que pide más de 1.100 millones de dólares (818,1 millones de euros) por el perjuicio causado. Sin embargo, la sentencia no llegaría hasta finales de 2012.
Relacionados
- Batalla Juanola ve "muy complicada" la viabilidad de Air Comet
- Economía/Air Comet.- Batalla Juanola ve "muy complicada" la viabilidad de Air Comet
- Economía/Air Comet.- Los trabajadores de Air Comet, cautos ante el inicio de las conversaciones con Batalla Juanola
- Air Comet da luz verde a la negociación con Batalla Juanola
- Economía/Air Comet.- Air Comet da luz verde a la negociación con Batalla Juanola