
Desde el domingo día 4 al viernes 9 de octubre se desarrolla en Madrid el Congreso Mundial 2009 de la IBA (International Bar Association) que, se prevé, reunirá a más de 5000 abogados de todo el mundo y en donde se celebrarán 150 interesantes ponencias sobre los ámbitos más diversos del Derecho.
El Congreso arranca el domingo con el discurso inaugural de S. M. el Rey, tras lo cual se desarrollará la jornada inicial protagonizada por Quentin Peel, editor internacional del Financial Times, y Constanza Vergara, directora corporativa de Pérez-Llorca, que actuará como maestra de ceremonias.
Intensas jornadas
Ya el lunes 5 comenzarán unas duras e intensivas jornadas en las que se sucederán las sesiones hasta un total de 150. Estarán divididas en diferentes secciones: Competencia, Mercantil, Penal, Procesal, Energía y Medio Ambiente, Financiero, Recursos Humanos, Reestructuraciones, Fiscal, etc. La crisis, por supuesto, estará también muy presente con conferencias dedicadas a la regulación financiera, o al blanqueo de dinero, tema en boga con el reciente anteproyecto de ley de lucha contra el blanqueo.
Especialmente destacadas serán las conferencias, ambas enmarcadas dentro del ámbito de la Justicia Universal, que pronunciarán dos prestigiosos ponentes: Lord Bingham of Cornhill, ex ministro de Justicia y fiscal de Inglaterra, y el juez Baltasar Garzón.
No todo es trabajo
Pero no todo serán sesiones y conferencias, porque la IBA desarrollará, además, desayunos de trabajo, almuerzos y reuniones con socios de otros puntos del mundo, así como un importante programa de actividades lúdicas y festivas, entre las que destaca la fiesta que tras la sesión inaugural se llevará a cabo en el Palacio de Negrales o la que se celebrará en el Casino de Madrid el viernes 9 con motivo de la finalización del Congreso.
Todo ello enmarcará un marco único de unión entre bufetes y profesionales imprescindible para el ámbito de la abogacía internacional.