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Garrigues aumenta sus ingresos pese al Covid y alcanza los 386,9 millones de euros en 2020

  • El despacho sube un 1,4% la facturación durante el año pasado
  • El bufete sufre un freno en Latinoamérica por la caída de divisas
  • Los ingresos en España se situaron en 336,7 millones
Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues. eE

Los ingresos de Garrigues alcanzaron los 386,9 millones de euros en 2020. El crecimiento, del 1,4% respecto a 2019, se ha visto frenado por la fuerte caída del tipo de cambio en los países latinoamericanos en los que el despacho está presente debido al impacto de la pandemia en sus economías: a tipo de cambio constante e igual perímetro, el incremento de los ingresos de la firma en el año es del 3,6%. Los ingresos en España se situaron en 336,7 millones de euros, tras aumentar un 2,5% en el año.

Desde el momento en que se declaró la pandemia y a pesar de la incertidumbre, Garrigues asumió el compromiso global de no adoptar ninguna medida extraordinaria de reducción o congelación de salarios o despidos. Al mismo tiempo, reforzó la apuesta por la atracción y retención de talento, el compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades, y redobló sus esfuerzos en formación.

Mercantil continúa siendo la que tiene más peso en el despacho a nivel global: el 33,7%

Por áreas de práctica, Mercantil continúa siendo la que tiene más peso en el despacho a nivel global: en 2020, ha representado el 33,7% de los ingresos. En el mercado ibérico, Garrigues volvió a encabezar el ranking de asesores legales en número de fusiones y adquisiciones en España y Portugal en el año, con un total de 161 operaciones por valor de 15.285 millones de euros, según el informe anual de la plataforma de business intelligence TTR.

Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, afirma que "en un año de grandes cambios y desafíos globales, Garrigues se ha visto reforzado gracias al trabajo de nuestras 2.125 personas, que sin duda han estado a la altura del reto, y a la confianza de nuestros clientes en los 13 países en los que estamos presentes".

Los ejes sobre los que Garrigues ha cimentado su estrategia en los últimos años, la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad, han resultado ser sólidos pilares en un año especialmente complicado.

El despacho invierte 55 millones en transformación digital

Por un lado, la internacionalización. El peso de las oficinas no españolas representó el 13% sobre los ingresos totales en 2020. Los equipos internacionales han continuado creciendo en línea con el modelo de expansión de la firma: oficinas propias con equipos locales, cultura y valores Garrigues. El despacho cuenta con 32 oficinas en 13 países.

La transformación digital acometida, en la que el despacho ha invertido 55,1 millones de euros en los últimos cinco ejercicios, ha supuesto que Garrigues estaba listo para afrontar la nueva realidad. Desde el estallido de la pandemia, los clientes recibieron la misma calidad de servicio y los equipos pudieron redoblar la colaboración y el trabajo transversal para abordar los acuciantes problemas de las empresas. En 2020, el despacho invirtió el 3,1% de los ingresos en la digitalización y la innovación.

El compromiso ESG (medioambiental, social y de gobernanza, según las siglas en inglés) impregna toda la actividad de la firma. Desde 2002, Garrigues forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y evalúa anualmente el compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. El pasado ejercicio, destacaron los esfuerzos del equipo en la vertiente social (a través del trabajo pro bono, el voluntariado o las campañas solidarias) y la lucha contra la emergencia climática, cimentada en el Plan de Ecoeficiencia del despacho que promueve, entre otras cosas, la eficiencia energética y un consumo más responsable. En 2020, se alcanzó un hito: el 100% de las oficinas de Garrigues en la UE consume energía con garantía de origen renovable. El 87,5%, a nivel global.

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