Ecoley

Armilar ofrece asesoramiento en contratación pública y compra electrónicas ante el Coronavirus

  • Ofrece conocimientos y experiencia, ofreciendo de forma gratuita su "Soporte Experto
Foto: Getty

La situación actual impuesta en España tras el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno, debido a la propagación del COVID-19, ha impuesto, ahora más que nunca, la necesidad de adaptar las empresas y entidades a un nuevo escenario de trabajo.

En este sentido, la Administración Pública debe llevar a cabo la contratación de manera electrónica, a través de las diferentes plataformas creadas para tal fin.

Con el objetivo de facilitar esta labor "y de contribuir al mantenimiento de la economía de nuestro país", la empresa especializada en contratación pública Armilar, aporta sus conocimientos y experiencia en estos momentos excepcionales, ofreciendo de forma gratuita su servicio "Soporte Experto", a través del cual un asesor especializado resuelve las dudas de su interlocutor sobre las diferentes plataformas de contratación pública vía telefónica o mediante conexión remota a un ordenador.

"El soporte experto se posiciona sobre todo en ayudar a los operadores económicos durante los procesos de licitación que se llevan a cabo a través de diferentes plataformas, y da respuesta de este modo a una dificultad importante que es la de buscar información sobre licitaciones por diferentes medios", afirma Diogo Palhinha, gerente de Armilar.

Consultor experto

Mediante este sistema, un consultor experto en contratación pública del equipo de Armilar, responde a las preguntas planteadas por el usuario o, simplemente, "se mantiene al otro lado", en comunicación permanente, hasta confirmar que el proceso de envío de sus ofertas se lleva a cabo de manera efectiva.Una funcionalidad específicamente diseñada para los proveedores.

"Contamos con consultores dedicados y expertos que ayudan paso a paso, sobre todo a la hora de presentar ofertas, que es donde más suelen surgir los temores, más aún si es la primera vez que se hace, el desconocimiento se convierte en temor", destaca Palhinha.

"Nosotros estamos a su lado, ayudándole durante todo este proceso electrónico, acompañándole y guiándole en su labor, puesto que tenemos el conocimiento de uso de las principales plataformas y además contamos con las herramientas para ello. Es un proceso muy riguroso de seguimiento", añade.

Como ya es sabido, desde la aprobación de la LCSP 8/2017, la Administración Pública tiene la obligación de llevar a cabo la contratación de manera íntegramente electrónica. Un hecho que hasta la fecha se ha mantenido bastante lejos de cumplirse por parte de las administraciones.

"Existen las herramientas y existe el soporte, pero la realidad nos dice que, aunque la ley introduzca la obligatoriedad de utilizar plataformas electrónicas para la licitación, poco más del 50% de las Administraciones Públicas en España lo están haciendo", señala Diogo Palhinha. "Creo que debería de haber directrices más claras, más externalización y más comunicación por parte del Gobierno en este sentido para facilitar la adaptación".

Administración digital

Ahora, ante el contexto social planteado, tanto a nivel nacional como internacional, y acaecido como consecuencia de la pandemia, las entidades públicas se están viendo en la tesitura de reflexionar y avanzar a marchas forzadas en materia tecnológica, para poder seguir de este modo desarrollando su labor durante el tiempo que dure el confinamiento.

Es aquí donde Armilar, quiere aportar su granito de arena en un momento en el que "todos debemos unirnos para superar las circunstancias" y para ello, ofrece apoyo remoto sin coste alguno "para todo aquel que lo necesite".

"En Armilar estamos intentando ayudar a las Administraciones incentivando el uso de estas plataformas para que puedan seguir contratando de forma electrónica, sobre todo en aquellas áreas nuevas que se han presentado ante esta crisis", afirma Palhinha.

"Sabemos que gran parte de esta contratación esta siendo realizada fuera de las plataformas, por asumir un carácter de urgencia, nosotros lo que queremos es facilitar el uso de las mismas, ya que muchos de los proveedores habituales de las administraciones están cerrados o no tienen capacidad para seguir operando como lo hacían anteriormente y en este sentido, las plataformas pueden ser ahora un buen aliado porque les dan acceso a una red más amplia de proveedores", concluye el gerente de la compañía.

El servicio "Compra Ágil"

Asimismo, y como parte de las medidas tendentes a facilitar el desarrollo de la economía de nuestro país durante el tiempo que dure el estado de alarma, Armilar pone a disposición de las empresas el servicio "Compra Ágil".

Un servicio de interoperabilidad junto con la plataforma Vortal, gracias al cual pueden asegurar el mantenimiento de su negocio realizando pedidos de compra y encontrando los proveedores adecuados a un precio competitivo, y contando en todo momento con el apoyo de un equipo especializado.

Este servicio, "da la posibilidad a las empresas de poder comprar también de forma electrónica puesto que éstas, como todos ahora, también están enfrentando con la crisis un nuevo reto: cómo seguir comprando y manteniendo su negocio", señala Diogo.

En este caso, la herramienta trabaja a través de la plataforma de licitación electrónica de Vortal, y permite a las empresas hacer sus pedidos de compra y tener acceso a la misma red de proveedores de todo su ecosistema -nacionales e internacionales- a aquellas compañías que se han visto afectadas porque sus proveedores también han cerrado o no tienen capacidad de seguir cubriendo sus necesidades.

Al igual que en el Soporte Experto, esta herramienta se complementa con el acompañamiento y asesoramiento en todo momento, además de contar con servicio de scalping, lo que hace posible que Armilar traslade las posibilidades de negocio a sus clientes cuando ve factible una oportunidad que les pueda beneficiar.

Palhinha afirma que "en el ADN de Armilar está la voluntad de ayudar y "ante esta crisis pensamos cual sería la mejor forma de hacerlo, por ello durante el periodo que dure el estado de alarma nuestro compromiso es apoyar a quienes lo necesiten, tanto a través del soporte experto como en la compra ágil".

Para obtener acceso gratuito a cualquiera de los dos servicios, que estarán disponibles sin coste alguno hasta el próximo 11 de abril, basta con rellenar el formulario que se encuentra en la página web de Armilar www.armilarworld.com y un miembro del equipo contactará con el usuario a la mayor brevedad posible.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin