Ecoley

Las juristas creen que "aún queda mucho por hacer" en materia de igualdad de género

  • Campo llama a hacer la "transformación social para lograr las paridad"
  • Fernández-Tresguerres: "Aún estamos lejos de alcanzar la igualdad"
Participantes en el Encuentro de Mujeres Juristas de la RAJYLE. Ángel ZN

Las juristas españolas reconcen los avances en la normativa pero creen que "aún queda mucho por hacer" para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. "En el mundo del Derecho, los datos demuestran que está lejos de alcanzarse la igualdad", señala la notaria Ana Fernández-Tresguerres, académica de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (RAJYE), que juntó a las juristas más prestigiosas y al ministro de Justicia en el primer Encuentro de Mujeres Juristas en la RAJYLE.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, fue el encargado de inaugurar el acto. Esta va a ser la legislatura de la igualdad, así lo cree el Gobierno en su conjunto", ha señalado Campo en la inauguración del primer Encuentro de Mujeres Juristas en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en referencia a la Ley Orgánica Integral de Libertad Sexual "que nos pone a la cabeza de Europa en la lucha por la Igualdad y contra la violencia de género", manifestó.

"La promoción por mérito y capacidad beneficia a las mujeres. Lo hemos visto en las oposiciones a judicatura, los primeros 15 puestos son de mujeres", señala Encarnación Roca

La vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarnación Roca Trías, aseguró que la promoción por "mérito y capacidad" beneficia a las mujeres. "Se hizo para las oposiciones sin pensar en beneficiar a las mujeres. Sin embargo, ahora los quince primeros puestos del ranking en la oposición a la judicatura son mujeres", dijo.

Por su parte, la abogada Marlén Estévez, socia de Roca Junyent, destacó que "llevamos muchos años hablando de esto pero no avanza todo lo rápido que querríamos". A su juicio, "hay muchas mujeres estudiando y trabajando pero pocas acceden a puestos de responsabilidad".

También asunto de hombres

La periodista Gloria Lomana destacó que la foto actual de las mujeres "es esta que vemos en estos actos". La periodista apuntó que acuden pocos hombres, "lo que da la sensación de que estas cosas son solo de mujeres y solo interesan a las mujeres".

Katharina Miller, abogada y presidenta la Asociación Europea de Mujeres Juristas, señaló que "mirar a los consejos de administración de las empresas es un drama". A su juicio, todavía hay muy pocas mujeres en los puestos directivos de las grandes empresas. "Todo el mundo habla de mérito y capacidad, pero luego no avanzamos. Yo soy partidaria de incluir las cuotas de mujeres", concluyó.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Lo importante es la Libertad, no la igualdad. Estarían de acuerdo las juristas guapas en que les demacren la cara para ser iguales que las feas. Si queremos igualdad hay que ser coherentes. Igualdad también entre las mujeres. Y todas igual de inteligentes, o igual de tontas. Ya llega a ser vomitiva tanta estupidez. Cuándo acabará esto.

Puntuación 11
#1
forrest gump
A Favor
En Contra

En la foto aparecen seis juristas y cinco juristos, supongo que estos también podrán opinar

Puntuación 7
#2
No.cabe.un.tonto.más
A Favor
En Contra

Sí, tienen razón, hay muchas mujeres trabajando y estudiando y muchos hombres con título de ingeniero, que trabajan como becarios por 1.000 euros o menos al mes!

Hay muchos hombres condenados por presunción de culpabilidad porque a la parienta se le ha ocurrido denunciar falsamente. Sin embargo, a la que realmente maltratan, calla por vergüenza.

También hay muchos hombres y mujeres asistentes o ayudantes, como el de Echenique, sin S.S., en B, inmigrantes, que para eso los querrán, para esclavizarlos por 600 euros al mes. Y que, aunque se den de alta en la S.S.no tienen muchos derechos reconocidos.

También hay muchas jetas, con o sin ong.etas, como la marroquí que le plantó cara a Ortera Smith, extranjera, exnarco, con una minusvalía por un disparo en un tiroteo de drogas, que se ha levantado 200.000 pavos o más, pero poco protesta en su país.

Puntuación 8
#3
Carmen
A Favor
En Contra

1. Cuando los hombres dejen de pensar de forma tan machista y despreciativa como mostráis en vuestros comentarios, porque no solo lo pensáis, actuáis así.

Puntuación -5
#4
In
A Favor
En Contra

Carmen,para usted tener sentido común es ser machista.

Puntuación 3
#5
Juristos
A Favor
En Contra

Haréis o dejareis de hacer según os presionen los lobbys vaginales y sus planchabragas mediáticos.

Lo que no haréis es JUSTICIA.

Felicidades, habéis perdido toda la credibilidad.

Puntuación 0
#6