Ecoley

El nuevo ministro Juan Carlos Campo pide un pacto de Estado para "un nuevo modelo de Justicia"

  • Campo asegura que actualmente los ciudadanos no entienden la Justicia
  • "No hemos conseguido modernizar la Justicia", sostiene
  • Pide la colaboración de autonomías y operadores jurídicos

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, apuesta por "un nuevo modelo de Justicia" y pide la colaboración de los operadores jurídicos para lograr "un pacto de Estado" que consiga modernizar la Administración. "Los modelos tradicionales no funcionan", destaca.

Juan Carlos Campo ha tomado hoy posesión del cargo de ministro de Justicia en la sede del Ministerio. La anterior titular del Departamento, Dolores Delgado, ha traspasado la cartera al nuevo ministro. "No te deseo suerte, te deseo todo lo mejor", ha manifestado Delgado. "Es un placer traspasarle la cartera a alguien que sabe tanto de Justicia", ha añadido.

Juan Carlos Campo ha destacado, en sus primeras palabras como ministro de Justicia, la "emotividad" del momento. El ministro ha adelantado que su principal misión al frente del Ministerio será la de "modernizar" la Administración de Justicia. "No lo hemos conseguido todavía", ha reconocido.

"Autonomías y operadores jurídicos tenemos que avanzar en la misma dirección", ha apuntado Juan Carlos Campo

Campo ha subrayado el desapego de la ciudadanía con los juzgados y tribunales. "Hay que contar con la sociedad en esta transformación", ha apuntado. "Tenemos que admitir que los ciudadanos no comprenden las decisiones de la Justicia", ha añadido.

El titular de Justicia ha señalado al papel "vertebrador" del Ministerio para alcanzar un acuerdo en materia de Justicia. "Incluso frente a los impedimentos que hemos tenido siempre en materia presupuestaria", ha admitido. En cualquier caso, Campo ha pedido el apoyo de los operadores jurídicos -jueces, fiscales, procuradores, abogados, etc- para alcanzar "grandes acuerdos". También se refirió a las comunidades autónomas para "avanzar en la misma dirección". "El esfuerzo es de todos", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Última hora
A Favor
En Contra

Prisiones irá a depender del Ministerio de Justicia, como los demás países de la U. E. Y como estaba antes de que Aznar la cambiará al Ministerio del Interior.

Puntuación 0
#1