Ecoley

Nombrado el tribunal de la oposición para registradores de la Propiedad y Mercantiles

  • Estará compuesto por siete personas, seis de ellas mujeres juristas

El Ministerio de Justicia ha nombrado al tribunal que examinará al Cuerpo de Aspirantes a Registradores. "Muchas gracias por aceptar esta ardua labor", manifestó la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán.

Adán destacó "la importante presencia de mujeres que han decidido formar parte de este gran reto". El tribunal estará compuesto por siete juristas, seis de ellos mujeres.

El presidente será Fernando de la Puente de Alfaro, registrador adscrito a la Dirección General de los Registros y del Notariado y Registrador Mercantil y de Bienes Muebles de Barcelona XVII. Como vocales, María Serantes, magistrada del Juzgado de Primera Instancia n.º 85 de Madrid, Lucía María Serrano de Haro, notaria de Madrid, Esperanza Castellanos Ruiz, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid, Heide-Elena Nicolás Martínez, abogada del Estado en el Ministerio dePolítica Territorial y Fun- ción Pública, y Josefa Adoración Madrid García, registradora de la Propiedad de Villena.

Como secretaria, el tribunal contará con Pilar García Goyeneche, vocal de la Junta del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España y Registradora de la Propiedad de Valencia.

Justicia ya aprobó las listas definitivas de opositores -turno ordinario y turno de personas con discapacidad-, así como la fecha y lugar del sorteo en el que se determina el orden de actuación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 505 del Reglamento Hipotecario.

"En la composición del Tribunal se ha tenido en cuenta el artículo 53 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres", destaca Justicia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0