Ecoley

Aguado dice que Sánchez "saca a pasear" a Franco en campaña electoral

Madrid, 24 sep (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha lamentado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, vuelva a "sacar a pasear" a Franco "en campaña electoral".

El Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad en plena precampaña para las elecciones generales del 10 de noviembre el plan del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.

Fuentes jurídicas han avanzado la decisión de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo que ha desestimado en su totalidad el recurso de los nietos del dictador contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 15 de marzo que fijaba para el 10 de junio la exhumación. El contenido de la sentencia se dará a conocer en los próximos días.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha dicho que no cree que el Ejecutivo madrileño deba tener una opinión sobre la exhumación de Franco, "más allá de respetar las decisiones judiciales" que en cada momento se puedan producir.

"Volvemos a estar en campaña electoral y otra vez el señor Sánchez saca a Franco a pasear", ha señalado el también portavoz del Gobierno madrileño.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint