Ecoley

Las transacciones financieras caen un 14% y mueven 50.167 millones hasta agosto

  • El importe de estas operaciones disminuye un 18%
  • El sector Inmobiliario es el más activo de 2019, con 396 transacciones
Foto: Archivo

De este modo, los ocho primeros meses han dejado un total de 1.445 transacciones financieras en España, de las cuales 596 registran un importe conjunto de 50.167 millones de euros. Esta cifra implica una disminución del 13,63% en el número de operaciones y una disminución del 17,69% en el importe de éstas, con respecto al mismo periodo del año pasado.

El mercado transaccional español registró en agosto un total de 89 fusiones y adquisiciones (M&A), entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 4.641,28 millones de euros, según el informe mensual de TTR.

En cuanto al mercado Cross-Border, en los ocho primeros meses del año las empresas españolas han elegido como principales destinos de inversión a Portugal, con 30 operaciones, a Estados Unidos, con 25 transacciones, y a Francia, con 14. Por otro lado, Estados Unidos (99), Reino Unido (68), Francia (63), y Alemania (40) son los países que mayor número de inversiones han realizado en España. Por importe destaca Estados Unidos, con 7.949,05 millones de euros.

El segmento de 'Venture Capital' ha contabilizado hasta agosto un total de 242 operaciones con un importe de 1.323 millones de euros

Hasta agosto de 2019 se han contabilizado un total de 152 operaciones de Private Equity por 21.397 millones de euros, lo cual supone un descenso del 19,58% en el número de operaciones y una disminución del 8,80% en el importe de éstas, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en el segmento de Venture Capital ha contabilizado hasta agosto un total de 242 operaciones con un importe agregado de 1.323 millones de euros, lo que implica una disminución del 18,24% en el número de operaciones y un aumento del 2,01% en el importe de las mismas en términos interanuales.

En el segmento de Asset Acquisitions, hasta el mes de agosto se han registrado 477 operaciones por un valor de 9.178 millones de euros, lo cual representa una disminución del 13,59% en el número de operaciones, y un aumento del 1,97% en el importe de estas, con respecto a agosto de 2018.

Operación del mes

En agosto de 2019, TTR ha seleccionado como transacción destacada la adquisición del 75% de Témpore Properties a Sareb por parte de TPG Capital.

La operación, que ha registrado un importe aproximado de 247,32 millones de euros, ha estado asesorada por la parte legal por Evergreen Legal, Uría Menéndez y Kirkland & Ellis. En cuanto a la parte financiera, la transacción ha sido asesorada por Alantra y EY Capital, que también ha prestado servicios de Due Diligence. Por último,Básico Homes y JLL España han prestado asesoramiento inmobiliario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.