Ecoley

Detectado más amianto en piezas de trenes de Metro Madrid

Madrid, 29 jun (EFE).- Metro de Madrid ha hallado más materiales con amianto en sus instalaciones, esta vez en piezas que llevan entre las ruedas los trenes más antiguos del suburbano madrileño.

Para prevenir una posible exposición de los trabajadores de mantenimiento al contacto con el amianto y conforme a la normativa vigente, Metro ha suspendido el mantenimiento de estas piezas, pero los trenes siguen prestando servicio dado que "no hay riesgo" para viajeros ni para trabajadores.

Así lo han indicado a Efe fuentes de Metro de Madrid tras la circular que ha emitido este lunes la compañía a los trabajadores de mantenimiento de los talleres en la que notifica que se han identificado dos nuevas juntas con amianto en el marco del plan de desamiantado del suburbano madrileño, que implica la revisión exhaustiva de todas y cada una de las piezas de los trenes.

En concreto, se trata de dos juntas que se encuentran en la válvula reductora denominada DMV-15T que llevan los coches de las series 2000-A, 2000-B y 6000, que prestan servicio e las línea 1 y 5.

Las juntas de estas válvulas se encuentran en "buen estado, sin roturas grietas o deterioros", y están "compactadas y protegidas entre los cuerpos metálicos de la reductora y su arandela con tornillo de apriete", añade la circular.

El secretario general de CCOO en Metro de Madrid, Juan Carlos de la Cruz, ha dicho hoy a Efe que es "necesario y urgente" que se invierta en la renovación de los trenes, "algunos con más de 30 años".

De la Cruz vaticina que si no se trabaja en esta línea la "falta de trenes y maquinistas" seguirá siendo un "grave problema" los próximos años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky