
Madrid, 25 jul (EFE).- La Audiencia de Madrid ha condenado a Gregorio R.G., 'Goyito', y a otro miembro de su banda de aluniceros, Luis Miguel G.V., a nueve años y diez meses y nueve años de prisión, respectivamente, por once atracos cometidos el pasado enero mediante el método del alunizaje en diferentes localidades madrileñas.
Así lo acuerda la Audiencia Provincial en una sentencia en la que les impone dichas penas como autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robos de vehículo y robos con fuerza en establecimientos públicos fuera del horario de apertura con la circunstancia agravante de reincidencia -ambos están prisión y condenados por hechos similares-.
El tribunal declara probado que robaron en Madrid un Audi A-6 y un Seat León con los que en la madrugada del 5 de enero cometieron un atraco en un restaurante chino de la avenida de la Peseta de Madrid donde tras romper una ventana con uno de los vehículos se apoderaron de la máquina expendedora de tabaco y de su recaudación.
Añade que esa misma madrugada se dirigieron a un restaurante de Algete donde tras romper la puerta de la valla con uno de los coches fracturaron una ventana y se apropiaron de una máquina de tabaco y 500 euros que tenía en su interior.
En la madrugada del 7 de enero se dirigieron a otro restaurante, situado en la madrileña avenida de la Institución Libre de Enseñanza, donde tras romper la luna forzaron dos máquinas tragaperras y se apoderaron de 1.500 euros.
Entre los días 7 y 9 de enero robaron en Madrid otro Audi A-6 y atracaron una farmacia situada en la calle de San Cipriano de la capital igualmente mediante el método de romper con uno de los coches la luna del establecimiento, del que solo se llevaron en este caso 40 euros, si bien los desperfectos fueron tasados en más de dos mil.
En la madrugada del 10 de enero robaron un Volkswagen Passat en la mencionada calle de San Cipriano y atracaron una cafetería de la avenida de Carabanchel Alto de Madrid, apoderándose de la máquina de tabaco y causaron desperfectos en la tragaperras.
Estos hechos fueron presenciados por un matrimonio y su hija que viven encima de la cafetería y que avisaron por teléfono a la Policía pero los atracadores consiguieron huir.
Incluso esa misma madrugada atracaron un restaurante en el paseo de Ginebra de Madrid, donde se apoderaron del cajón de la caja registradora, entre otros efectos, así como otra cafetería en San Sebastián de los Reyes, de donde se llevaron 750 euros, una pata de jamón y bebidas, además de la máquina de tabaco con unos 5.000 euros.
En la madrugada del 12 de enero se dirigieron ca un bar de la avenida de Machupichu de Madrid de donde se llevaron la máquina registradora y 260 euros que contenía la tragaperras.
Al día siguiente, como siempre de madrugada, atracaron un bar de la calle de Suecia de Madrid y se llevaron dos teléfonos móviles, 856 euros de la tragaperras y otros 575 de la máquina registradora.
Finalmente en la madrugada del 14 de enero atracaron un bar de Coslada y se llevaron 2.800 euros tras golpear las máquinas de tabaco y tragaperras, hecho que fue presenciado por el propietario del local que vive encima del mismo.
Ambos condenados deberán indemnizar en más de 29.000 euros a los perjudicados por lo robado y los daños causados en locales y coches.