Legal

El Gobierno argentino prepara una ley para rebajar la edad penal a los 14 años

  • La medida se plantea tras la detención de un chico de 15 años acusado de asesinato
  • "El que las hace las paga", ha publicado Javier Milei en X
  • El nuevo proyecto de ley lleva en preparación más de un mes
Javier Milei

El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, está preparando una proposición de ley para reducir la edad penal de imputabilidad de 16 a 14 años en respuesta a la escalada de delincuencia en lugares como la ciudad de Rosario.

La medida ha sido planteada después de la detención de un adolescente de 15 años acusado del asesinato de un trabajador de una gasolinera en Rosario el pasado 10 de marzo, según recoge el diario argentino 'La Nación'.

"El que las hace las paga", publicó Milei en X, secundado por el portavoz presidencial, Manuel Adorni: "Delito de adulto, pena de adulto".

El ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, está terminando de redactar este nuevo proyecto de ley que lleva en preparación desde hace más de un mes, aunque el incidente de la gasolinera ha acelerado los tiempos.

"Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes", ha destacado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en X.

El programa electoral de Milei ya planteaba entre las 50 medidas relacionadas con la seguridad "estudiar la factibilidad de reducir la edad de imputabilidad de los menores".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud