
El Ministerio de Justicia refuerza la asistencia y el apoyo a las víctimas de delitos con 28 nuevas unidades.
La Administración ha aprobado una Orden publicada este miércoles en el BOE por la que se crea la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de la Audiencia Nacional y la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Terrorismo también para los Juzgados Centrales. Además, también se crean las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Mallorca, Ibiza, Menorca, Ávila, Burgos, León, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Plasencia, Badajoz, Mérida, Murcia, Cartagena, Ceuta y Melilla.
Según informa Justicia en un comunicado, estas oficinas son un servicio gratuito de atención a la víctima que estarán integradas por personal adscrito a la Administración, además de profesionales de psicología o cualquier otro personal técnico que se considere necesario.
El servicio que prestan no está condicionado a la presentación previa de denuncia, por lo que las víctimas pueden acceder con carácter previo. Su labor es especialmente importante en casos de violencia de género, ya suponen el 75% de las víctimas atendidas.